Níkua con Francisco Segarra en el 2021

En el 2021 he tenido la suerte de poder trabajar con el estudio de Francisco Segarra y la tienda que va de su mano: Ofelia Home Decor, dando forma a sus innovadoras ideas de decoración con flores.

En estas instalaciones trabajo solamente con flor artificial, seca y preservada de Ofelia.

Conecto muy bien con su estética y ya os he hablado en otras ocasiones de las bondades de las flores de Ofelia. Tengo el placer de haber hecho ya algunas instalaciones con sus flores y la verdad es que son una maravilla.

De estética silvestre, que recuerdan al campo y un poco a aires de la Provenza en los tonos. Funcionan muy bien tanto en exterior como en interior.

En las últimas noticias del 2021 en su página web dedican un artículo hablando de nuestra colaboración para dar forma a sus diseños:

“Hay un sutil equilibrio en la naturaleza, en su virtuosa inocencia y en su exótica sensualidad, que abre nuestra mente, y con ella, el inmenso camino hacia la creatividad.

Porque siempre seremos bienvenidos en su regazo, acerquemos su belleza innata y su esencia intangible a nuestros espacios a través de diseños creados bajo una mirada sensible e innovadora. Sintamos todo su esplendor con una visión más colorida del mundo. …

…Encontrarnos con gente que plasma su pasión y su arte en cada uno de sus trabajos es parte de nuestro orgullo.

La naturaleza con sus plantas silvestres y su flora ibérica son fuente de inspiración para Carmen, fundadora de Níkua. En sus paseos por el campo se forja su pasión, y a través de sus manos recrea esas flores que surgen a su paso.

“Son flores artificiales con alma. El proceso artesanal transmite a las flores la esencia del creador y no hay dos flores iguales… Me gusta imaginar que en cada papel duerme la esencia de la flor que voy a crear.” Carmen Sánchez Ledesma, Níkua.

Papeles y telas florecen recreando formas y texturas dignas de la propia naturaleza. Un oficio donde confluyen el diseño, la artesanía y el arte.”

El cabecero del showroom

El showroom de la calle Larra es un lugar mágico.

Es un ambiente entre oficina, salón de exposición y hogar. El espacio al fondo está diseñado como un apartamento al más puro estilo Francisco Segarra. Lo funcional y el diseño van de la mano.

Al fondo hay un precioso dormitorio enmarcado por un biombo al que le han querido dar un toque floral onírico con pampas y flores de Ofelia.

Instalación en el restaurante superchulo - Madrid

Si estáis por Madrid, no dejéis de pasaros por el restaurante Superchulo en pleno Malasaña.

Allí el estudio ha rediseñado dos espacios elevándolos a otro mundo y en ese proyecto se incluían flores. Una composición que hace un guiño al concepto de comida arcoíris y producto fresco del restaurante.



Instalación en el resturante japonés asoko - Valencia

El último proyecto del año ha sido en Valencia. El restaurante japonés Asoko.

He tenido la suerte de trabajar con el estudio de Castellón con el que resolvimos todas las dificultades que nos surgieron. Da gusto ver el proyecto completo terminado.

Un ambiente original, cálido con terciopelos estampados y apliques muy originales. 100% Francisco Segarra que se completa con un toque floral a la entrada y en una sala.

Fotografías: de Níkua y Francisco Segarra.



Anterior
Anterior

Colaboración con Lina Ávila

Siguiente
Siguiente

Piezas con motivo del libro Abona tu fertilidad de Sonia Navajo